USA Today informó que un autobús que se dirigía a las Cataratas del Niágara se estrelló cerca de la salida 40 de la Interestatal 90 en dirección oeste en Brutus, N.Y.
El 14 de agosto de 2021, un autobús turístico fue visto desviándose de la I-90 aproximadamente a las 12:40PM. Saliendo de Poughkeepsie a las seis de la mañana, el autobús turístico se dirigía a las Cataratas del Niágara y era operado por JTR Transportation.
Cada uno de los 57 pasajeros, de distintas edades, fue atendido en las instalaciones de varios hospitales locales. La policía informa de que las lesiones van de leves a críticas. En un informe de USA Today, un familiar de uno de los pasajeros dijo que su madre tendrá que someterse a una operación de espalda a causa del accidente y que también está siendo tratada por un cristal en el ojo.
Las víctimas del accidente fueron enviadas a diferentes hospitales, como el Auburn Community Hospital, el Upstate University Hospital de Syracuse y el Crouse Hospital de Syracuse.
Se colocó una barricada policial alrededor de la zona hasta la noche y la policía sigue investigando qué causó que el conductor se saliera de la carretera. En su último comentario, JTR se limitó a decir que el asunto seguía siendo fluido.
Además de representar a numerosas víctimas lesionadas en accidentes de autobús y de carro, el abogado colaborador Laurence Banville tiene una amplia experiencia en el manejo de casos de lesiones personales. En este artículo, Laurence da su opinión sobre los derechos legales y los daños monetarios que podrían estar disponibles para las víctimas lesionadas en accidentes de tráfico:
"Cuando un accidente deja a la víctima o a su familia de la víctima herida o muerta, a menudo se producen graves problemas emocionales y financieros. Si ha sufrido un accidente de autobús, quizá se pregunte a qué compensación económica tiene derecho su familia. Desafortunadamente, muchas víctimas y familias no estarán cubiertas por su seguro. En estas situaciones, puede ser necesario presentar una demanda judicial para conseguir una compensación económica que cubra los gastos provocados por una lesión o accidente."
"Si una víctima resulta herida o un ser querido fallece, puede demandar al conductor que causó la lesión. También se puede presentar una demanda si el empleador del conductor también fue negligente en la causa del accidente, como puede ser en los casos de vehículos comerciales como lo son los autobuses. Por ejemplo, si la empresa no realizó una verificación de antecedentes que hubiera mostrado el historial de conducir bajo los efectos del alcohol o la conducción imprudente del conductor, la entidad privada podría ser considerada negligente."
Un abogado de lesiones personales puede ser capaz de ayudarle a usted o a un ser querido a entender sus derechos legales en caso de un accidente de autobús o de otro tipo de accidente de tráfico."